El palacio blanco

Es un lunes, todo comienza, los pájaros se escuchan y las ramas de los árboles chocan entre sí.

Maya nunca pensó que esa gran noticia la llevaría a algo tan hermoso e inexplicable.

 

Son las 6 en punto, escucho la alarma y se despertó asustada pensando que era tarde, vio la hora y se relajo al ver que tenía mucho tiempo, se sentó en su cama, miró hacia la ventana y vio que era una mañana muy soleada y linda, pero aún así le da mucha pereza hacer la rutina nuevamente toda la semana. Se levantó y fue al baño a alistarse para ir a la escuela, ya que sus clases comienzan a las 7.

Se baño, desayuno, de puso su uniforme y se cepillo los dientes, ya esta lista para ir a la escuela.

No hace mucho a ella la transfirieron a 6°grado en el segundo trimestre y ya se habla con la mayoría de sus compañeros.

Al llegar a la escuela, Maya saludó a quienes estaban en la entrada de la escuela y a sus compañeros de salón

Todo el día se la paso solado y muy bonito, así pasaron todos los días hasta el jueves, se nota algo diferente, por todo el salón se dice que la maestra dirá una sorpresa

Todos los estudiantes estaban ansiosos, entre ellos se preguntaban si sabían algo de “un viaje”, unos no tenían ni idea, otros decían que así sería.

Todas estas dudas se despejaron hasta después el recreo cuando la maestra les dijo que harían un paseo a la Presidencia de la República

El Palacio de Las garzas es la sede presidencial que está en el casco histórico de la ciudad de Panamá. Lleva el nombre de palacio de Las garzas por dos garzas que dio en obsequio el poeta Ricardo Minó al presidente Belisario Porras en el año 1922 y desde entonces las aves se han convertido en habitantes de honor al palacio. Cerca de 1740 el Palacio fue sede de la oficina de Aduana, 16 años después lastimosamente de palacio sufre un incendio que destruyó gran parte de su estructura, actualmente el Palacio es un edificio muy elegante y blanco.

El día continuó normal, pero ahora se sentía más alegre.

Los días pasan, cada día se espera con ansias el día del viaje

Jueves 23 de agosto, 6:10. A.m.

¡Por fin es mañana!-dijo al despertar,

Hizo su rutina de todos los días y se alistó para Ir al colegio

3:00.p.m

Mamá, estoy muy emociona por mañana-le dijo a su madre –*La madre le mostró una sonrisa mientras lava los platos*

Ya es el día del viaje, es viernes 24 de agosto, Maya se levantó muy feliz ese día, imaginando las cosas que vería se alistó y fue hacia la escuela, se organizaron y se pusieron en marcha, ya dentro del autobus se escuchaban a los jóvenes murmullar

Dentro del viaje se ven muchos paisajes muy bonitos y personas haciendo sus rutinas, otras hacían ejercicio con sus mascotas y otras van en bicicleta, llegamos a una entrada, luego de eso caminaron hacia la entrada principal del palacio y ahí esta, una hermosa entrada, un palacio como una nube.

Los guardias los recibieron con respeto y educación

Al entrar hay una bonita fuente, garzas y algunas plantas e historias que fue leída por una mujer que los dirige y explica las diferentes obras, luego hay una escalera, algunos se tomaron algunas fotos, pata después subir, al subir hay un pasillo donde hay esculturas de personas en la historia del nuestro país.

Suben otra escarela y todos quedaron sorprendidos al ver el hermoso cuarto, cuarto que parece oro y en su techo artes y pinturas; retratos de personas que fueron y serán historia en el país, alrededor de todo el cuarto hay sillas y en la parte izquierda esta la banca que el presidente utiliza, era extremadamente elegante y hemoso.

Maya esta impresionada, fue incluso más increíble de lo que imagino.

Les dieron un pequeño brindis y fuimos de vuelta, pero antes fueron a comer pizza, que fue una de las cosas que más la puso feliz.

Pudo vivir un momento increíble con sus compañeros, fue una experiencia increíble y así fue como conoció… un verdadero palacio.

Fin…

“Los momentos de felicidad son la cura cuando estas pasando por un mal momento…

Marian. R…..

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios