#500Historias

 Concurso 2019

202 crónicas participan en el concurso #500Historias 2019. Serán reconocidas las 15 mejores crónicas, 1ro, 2do y 3er lugar de cada categoría: Eventos, Personajes, Lugares, Cultura y Deporte, que resultarán de la evaluación hecha por:

• los jóvenes escritores,
• los docentes que han dirigido los talleres,
• los escritores que las editaron
• y el público en general.

El premio para todas las crónicas es formar parte del libro que las compila.

 Bases

• Las crónicas participantes son el resultado del trabajo en el taller de escritura de crónicas de 8 semanas, dictado en cada una de las escuelas por docente especialmente formado en una metodología común.

• Cada joven escritor recibe el valor del promedio totalizado sobre su crónica, comparado con la línea base que resulta del promedio de todas las crónicas.

• Cada escritor da consentimiento para publicar su texto con licencias libres: Creative Commons con reconocimiento de autor.

Evaluación

El espíritu del concurso es que no haya perdedores, sino que el trabajo colaborativo de escritura y evaluación propicie la mejora en los escritos de todos, difunda más y mejor las historias vistas a través de los ojos de los jóvenes, y brinde oportunidad de crecer. Desde cualquier punto de vista, algunas historias siempre serán mejores que otras, pero todas son perfectibles, mejorables.

Pensamiento crítico

#500historias brinda la oportunidad de desarrollar el pensamiento crítico a través de la práctica, al destacar múltiples puntos de vista, evaluados colectivamente. Para cada escritor, ser tanto evaluador como evaluado a la vez, le permite ejercitar la perspectiva, comprender empáticamente la diversidad, retroalimentándose con las opiniones de los demás.

Cómo evaluar las crónicas en #500historias

Reflexiones sobre las evaluaciones en #500historias