LA CRONICA DE UNA MUJER FUERTE

Ella nació, en un pueblo de santa Bárbara por los años, de 1972, ella creció con 6 hermanos, realizo la primaria en la escuela Dolores Sabillon. A la edad de 11 años emigro a la ciudad capital, con la intención de seguir estudiando, pero le fue difícil porque económicamente, sus padres eran de bajos recursos, esta joven empezó a trabajar, como trabajadora doméstica, a la edad de 12 años. Hubo un jefe, que la incito a trabajar en el día y estudiar en la noche. Esta joven dama pudo graduarse de la carrera que ella deseaba. En el mismo trayecto de su carrera se le presento, otra oportunidad de empleo, donde una de su compañera de estudio la invito a dejar su currículo a una oficina, lo leyeron y les pareció sumamente interesante. Al día siguiente la llamaron que se hiciera presente: ella siempre estaba estudiando y emprendió un nuevo trabajo, donde se superó un poco económica mente. Pasaron 3 años de carrera y se graduó de Perito Mercantil y Contador Público. Esta linda joven siguió explorando, en su trabajo y ahorro para comprar su propio establecimiento donde ella tenía su propia empresa en el año de 1993 dándoles oportunidades de trabajo a otras jóvenes, en ese mismo año conoció, a un lindo joven. En el año de 1994, ella se casó y procreo su primer hijo en el año de 1996. Siempre teniendo su empresa. Esta dama siguió sus estudios en la UNAH. En el año 2000 donde ella matriculo la carrera de ING. Industrial pero igual por lo mismo de la economía ella abandona la carrera, donde solo paso 22 clases. Porque siguió con su negocio y con el rol de mama. En el año de 2002 matricula a su primer hijo y le dio, sus estudios y finalizo su carrera en año de 2013.

Pero en el año 2010 nació su segundo hijo, siguiendo con su negocio ella decide matricularlo en el kínder de la edad de 4 años, pero como el niño era muy activo solo hiso un 1 año de preparatoria, y lo matricula a la escuela Henrry Merriam Weddle. Donde está culminando su primaria con excelencia académica sin perder ningún año. Esta joven dama los a sacado adelante con sus propios esfuerzos, demostrándoles a ellos los valores morales infundiéndoles, el respeto, la honestidad, la responsabilidad, la disciplina, la solidaridad, la integridad, la sociabilidad, la cristiandad, la honradez, la puntualidad, el amor, el deseo de la superación y el compromiso hacia ellos la hicieron una mujer fuerte, servicial, capaz de enfrentar todos los obstáculos, que se le presentaron y se le presentaran a ella. Esta joven se demostró a ella misma que era una mujer con mucho camino para recorrer, a seguir, adelante olvidándose, de ella misma que existía físicamente. Dándole lo mejor a sus hijos el talento y la humildad, para seguir adelante.

Esta linda dama quiere seguir adelante con la ayuda de Dios y la protección de Él. Dándoles siempre el ejemplo a ellos. Para verlos crecer y que tengan sus propias familias, es el deseo de esta humilde señora, con la ayuda de nuestro Señor saco adelante sus hijos. Esta bella dama es mi madre

¡Comparte esta Crónica en las Redes!

Comentarios