Sólo sigue tus pasos

  1. LISSETH AGUILAR

SOLO SIGUE TUS PASOS

Un día en la que estaba comiendo unas palomitas dulces, acompañado de una gaseosa sabor a uva … pensaba en el futuro; en mi futuro, y eso casi siempre me pasaba; cuando escuchaba las músicas que me gustaban, pensaba en como podía, lograr lo que quería, pensaba así, porque he visto últimamente, que hay muchas competencias, estar en miles de personas que quieren lograr lo mismo que tú, y simplemente estes allí, pensando si vas a pasar o no ….

En ese día recuerdo que escuchaba unas canciones, y que mi madre quería que le

bajará el volumen ….me llamaba para decirme que escuchara las anécdotas de una mujer llamada Adriana Macias ….me senté para escuchar un poco sobre ella, ya que me encantaba esos momentos de reflexión con mi madre, todo comenzó perfecto, tenía la curiosidad de saber quién era ….y al momento de escuchar sus experiencias, sus anécdotas, y sus frases muy motivadoras , me quede realmente sorprendida , ya que es una mujer que nació sin brazos , y lo más impresionante es qué utiliza sus pies para todo , para cocinar, para escribir , para tocar el violín ….me inspiro mucho , no podía dejar de pensar en que como ella sí pudo lograr todo lo que anhelaba , pasando por muchas burlas, por problemas y demás . y pensé que “como yo que, si tengo todo completo, que gracias a Dios me envió completa… como puedo pensar en un segundo que me vida está a punto de derrumbarse, cada vez que me daba una crisis existencial, solo leía sus frases, todo lo que habla y como lo dice, es muy inspirador.

Ella es una mujer mexicana, de 44 años, una escritora, una abogada, y una excelente conferencista, sus lemas son muy motivadores entre mis favoritos están “no te enojes, recuerda que la gente no te hace cosas, la gente hace cosas, tú decides si te afectan o no “esta frase cuando la leí, me dije a mi misma eso es verdad Lisseth, es tu problema si te afecta o no …

¿Porque pienso en la superación personal? …pienso mucho en ello ya que, paso por discriminación por raza, paso por problemas por mi pequeño tamaño, por mi cuerpo, y son cosas que me afectan, pero no las demuestro, aparento ser una adolescente feliz, pero mi autoestima esta por el suelo …pero ya no debería pensar así, porque, así como hay personas que no me apoyan, también hay personas que

quieren que de lo mejor de mi …un ejemplo Adriana, aunque no nos conozcamos

sus experiencias han entrado a mi vida, se ha ganado mi gran admiración.

Les recomiendo sus libros de superación ..son interesantes, yo los leí y he pensado mucho en mi futuro, espero que tu también, nunca te rindas, que pase lo que pase, siempre te dirás a ti mismo “yo puedo” así como lo hizo una gran mujer -Adriana Macias.

¡Comparte esta Crónica en las Redes!

Comentarios

  1. Excelente tema escogiste para tu crónica, Lisseth.
    Aunque el título me confunde un poco (“Solo sigue tus pasos”). ¿Los pasos de quién, del personaje central? ¿Tus propios pasos?
    Aparte, lo que sí queda claro es que hay dos personajes que se entrelazan: Adriana Macías y tú.
    Por supuesto que siendo Adriana el personaje central, hay más descripciones de ella. Pero también podrías describir un poco esos momentos en que te llegan las horas bajas, pero aclarando que es temporal, y que luego eres una joven con ilusiones, metas y lecciones que aprender.
    Lo digo sobre todo porque en una sección del escrito podría entenderse que vives permanentemente con baja autoestima, y puedo sentir que eso no es así. Cuando dices: “Aparento ser una adolescente feliz, pero mi autoestima esta por el suelo”.
    Con tus propias vivencias, puedes explicar al final que la vida puede tener momentos difíciles, pero siempre sale el sol después de la tormenta y siempre tenemos modelos, como Adriana Macías, que nos inspiran a ser mejores personas.
    Esas reflexiones de tu propia vida podrían complementar tu crónica.