Retos que inspiran.

Esta propuesta innovadora empezó así: “Pensamos en ti”. Me comentaron mis principales y muy en silencio escuché todo lo que muy por encima era un taller de escritura.

Hasta que hace más o menos dos meses tuve el primer encuentro con el equipo de trabajo de 500 Historias. Un proyecto innovador e interesante. Hago memoria y me pregunto:  ¿en qué momento asumí el reto? En fin, no ha sido nada fácil. Han habido contratiempos pero la emoción de los estudiantes al querer participar de este taller al darles a conocer en qué consistía nos motiva a seguir y completar el cometido redactar una crónica sobre mujeres que inspiran.

Para comenzar con la propuesta del proyecto hacia los estudiantes iniciamos preguntando a quienes les gustaría participar en los talleres de escrituras dando una entradilla en lo que consistía el mismo. Hubo varios interesados sin embargo, por compromisos adquiridos con anterioridad y la dificultad de poder estar presente en los talleres desistieron. Aún así hubo quienes dijeron yo sí puedo, así que nuestro grupo de escritores pequeño pero con muchas ganas de escribir y participar en tan magna actividad.

Y así coordinamos nuestro primer encuentro y decidimos hacerlo todos los miércoles durante dos horas, en las cuales se enfocaron en visualizar sobre la mujer que para ellos fuese inspiradora. Algunas veces un poco complicado reunirnos para las siguientes sesiones, sin embargo, la emoción de los estudiantes e incluso la mía nos motivó a buscar otros mecanismos para reunirnos.

Definitivamente que el querer es poder y ya estamos a un paso de alcanzar los primeros objetivos: terminar de escribir nuestras crónicas. Cuando recibimos la visita en nuestro colegio del señor Octavio, ¿podrían ustedes imaginar la cara de los muchachos? Ellos estaban tan emocionados no paraban de hablar, de hacer preguntas, se sentían realmente emocionados, orgullosos y a la vez nerviosos; Ahora sentían verdaderamente lo real que era lo que estaban haciendo. Incluso ya dijeron que se anotan para la siguiente edición.

Ciertamente esta es una experiencia que ningún colegio, profesor y estudiante deben dejar pasar por alto. 500 Historias una experiencia sin igual.

 

 

 

 

 

¡Comparte esta Crónica en las Redes!

Comentarios